A la imaginación, a la lectura, a la fantasía... a todo aquello que llena la vida de magia dedica sus poemas este libro. Con sus versos recorreremos la mente del autor para descubrir sus motivaciones, sus inspiraciones y sus preocupaciones.
Tengo una alfombra mágica; una alfombra tejida con palabras entrelazadas, con raíces de un árbol, con hilo de seda y barro de mis zapatos.
Nació en Belmez (Córdoba). Gracias a su abuela, conoció siendo muy niño los secretos del mundo de los títeres. Creció poniéndose de puntillas dentro de un teatrillo y, desde allí, aprendió a mirar y a buscar la mirada de los demás. Descubrió la poesía al final de las lecciones de su libro de lengua y oyendo las canciones de Paco Ibáñez. Durante algunos años fue titiritero. "Titiritaina", que fundó con su compañera Lurdes López, fue el nombre de su última Compañía. Hace tiempo que bajó el telón de su teatrillo, pero siempre ha tenido abiertas las páginas de un pequeño cuaderno donde sólo hay sitio para escribir poesía. Ha recibido varios premios que le han ayudado a seguir publicando sus versos: Premio de Literatura Infantil “Leer es vivir” 2002, Premio Lazarillo de Creación Literaria 2003, Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños “Ciudad de Orihuela” 2015, Premio Fundación Cuatrogatos 2017 y Premio de Poesía Infantil Luna de aire 2019. Le gusta decir que la poesía abre ventanas a una altura idónea para la mirada de los niños y las niñas y que, por eso, escribir y leer poesía son aventuras cada vez más necesarias.