LA BANCA CULPABLE

(1)

Testimonio de un exempleado sobre malas prácticas comerciales y cómo protegerse de ellas.

LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. - 9788499705767

(1)
Banca y bolsa

Sinopsis de LA BANCA CULPABLE

La mejor manera de que nadie responda de los despropósitos realizados en el negocio bancario es negar que haya culpas ni culpables o, mejor, aceptar que existe responsabilidad compartida por todos: banqueros y bancarios, Gobierno, supervisores y clientes. En La banca culpable hay culpas y culpables. No es un compendio revanchista ni un alegato de indignación, aunque también. Lo que se pretende es identificar las malas prácticas y los productos financieros que han causado la ruina de hipotecados y ahorradores, además de proporcionar las herramientas básicas para que el cliente no vuelva a entrar desprotegido a una oficina bancaria. Hemos tratado de analizar los errores y malos usos de la forma más objetiva e imparcial posible, recurriendo a la opinión de expertos y clientes reales, así como a la experiencia del autor como bancario primero y como agente de entidad financiera después. Además, su actual vinculación al mundo de las finanzas online le ha permitido escribir con pleno conocimiento del sector. Seas banquero, bancario, cliente estafado o contento con tu entidad financiera, sufridocontribuyente o político de cualquier administración, este libro te interesa. Puede que no estés de acuerdo con parte de lo que se narra pero, sin duda, te hará pensar y, lo más importante, aprenderás a invertir tu dinero. Y encontrarás repetida una y otra vez la fórmula mágica para que no vuelvas a contratar productos financieros que no te convienen:«El director de banco es un vendedor, no un asesor».

Ficha técnica


Editorial: La Esfera de los Libros, S.L.

ISBN: 9788499705767

Idioma: Castellano

Número de páginas: 280

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/02/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Madrid
Colección:
Actualidad
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por PAU MONTSERRAT


Pau A. Monserrat estudió la licenciatura de Economía y la de Administración y Dirección de Empresas en la Universitat de les Illes Balears, además de cursar el primer año de Derecho. En sus inicios laborales trabajó como asesor fiscal y contable, para pasar después a desempeñar una fugaz pero intensa carrera como bancario en varias oficinas del extinto Banco Zaragozano. Más adelante prestó sus servicios en varias empresas de sectores tan diversos como la logística o la fabricación industrial de bisutería. Compaginó algunas de estas actividades con la gestión de su propia empresa, Futur Finances, que prestó en su momento servicios de intermediación hipotecaria a particulares, faceta que le permitió conocer de primera mano lo que ocurrió durante el boom inmobiliario en cuanto a la concesión inadecuada de hipotecas en las sucursales. Respecto a la comercialización de otro tipo de productos financieros, el paso por Bankinter como agente de esta entidad le sirvió para familiarizarse con las nuevas prácticas en materia de ahorro. En 2010 dio el salto de los bancos físicos a las finanzas online, sector que no ha abandonado a día de hoy como director editorial en el portal de finanzas personales iAhorro. Es conocido como divulgador de economía y crítico de las malas prácticas bancarias a raíz de su aparición en enero de 2012 en el programa de Jordi Évole Salvados (La Sexta), aparición a la que han seguido bastantes más en tertulias de televisión, como El gran debate de Telecinco o La sexta columna. COPE o Cadena Ser han sido medios radiofónicos en los que ha colaborado, al igual que en periódicos como El Economista o la versión de Internet de Expansión, El Confidencial o Invertia, entre otros.
Descubre más sobre PAU MONTSERRAT
Recibe novedades de PAU MONTSERRAT directamente en tu email

Opiniones sobre LA BANCA CULPABLE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

5/5

(1)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


JOSE ANTONIO

17/03/2013

Tapa blanda

Excelente. En este libro se levanta el velo del modelo de banca que tenemos, una banca orientada exclusivamente a la cuenta de resultados en lugar de orientarse al cliente...y la situación actual lo confirma.


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana