EDHASA - 9788435061193
Premio Internacional Novela Histórica Ciudad de Zaragoza
En el año 66 d.C., en tiempos de Nerón, una expedición se dispone a seguir el curso del Nilo con el propósito de conquistar nuevas tierras aún por descubrir y, al mismo tiempo, abrir un nuevo mercado con el que comerciar. Los riesgos son evidentes, y los problemas con los guías y las luchas internas entre los componenetes de la expedición.
A partir de un detallado conocimiento de los espacios y la época, León Arsenal reconstruye una aventura en la que vemos al hombre luchando contra los elementos, y al mismo tiempo contra sí mismo. La perfecta definición de la extensa galería de personajes, en la que destacan el pretoriano Claudio Emiliano, el prefecto Tito y la bella sacerdotisa Senseneb, contribuye a transmitir una intensa sensación de vida y conforman una trama de alta tensión.
Si bien es una expedición documentada en algunos textos clásicos (particularmente Séneca y Plinio el Viejo), solemos vincular el descubrimiento de las fuentes del Nilo a las expediciones del siglo XIX, por lo que resulta un auténtico descubrimiento conocer las circunstancias y avatares de esta expedición ordenada por el propio Nerón.
Especificaciones del producto
Escrito por León Arsenal
Ganador del Premio 2005 Espartaco de Novela Histórica que concede la Semana Negra de Gijón.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(5) comentarios
(1)
(3)
(1)
(0)
(0)
5 opiniones de usuarios
EMILIO DOMINGUEZ CHARFOLE
22/11/2020
Tapa dura
muy interesante y entretenido
JOSE MAYO GONZALEZ
28/04/2007
Tapa dura
Libro curioso por la distancia temporal sobre nuestro tiempo pero alternando ratos buenos con otros no a la altura. Se puede leer y algún rato engancha pero no es imprescindible.
Josep Espuny Espuny Domingo
20/01/2007
Tapa dura
Historia muy amena, aunque al haber muchos personajes, en algunos no se profundiza mucho; se agradecen las primeras páginas aclaratorias. Se vislumbra una segunda parte.
SUSANA.CRISTOBAL CRISTOBAL DOMINGUEZ
18/08/2006
Tapa dura
Resulta increible que en aquella época con aquellos medios llegaran a realizar una proeza tan arriesgada. El autor te traslada a la expedición como si se viajase junto a ellos. Me gusta la historia, aunque de algunos personajes echo de menos una mayor profundización en sus pensamientos, en sus sentimientos. Es fascinante la recreación de los paisajes, de las batallas. Y la historia de amor que enfrenta a ambos jefes es maravillosa.