Una novela de iniciación, escrita en clave de libro de aventuras, en la que el autor desarrolla una hermosa metáfora del proceso de aprendizaje de un adolescente, con un sentido del humor que proporciona al lector una experiencia lúdica y supone un reto a la inteligencia y un incentivo a la motivación y al optimismo. Milo, el protagonista, descubrirá el valor de las palabras, del mundo de las matemáticas, del tiempo… gracias al hallazgo de un objeto olvidado entre sus juguetes viejos, una cabina acompañada de un mapa y un manual de montaje que le permite iniciar su fantástico viaje. De vuelta en casa, se da cuenta de que ya no precisará de ninguna cabina en su camino hacia el conocimiento: a su alrededor tiene todo un mundo por descubrir y él ya posee las herramientas necesarias para hacerlo.
Ficha técnica
Traductor: Alberto Jimenez Rioja
Ilustrador: Jules Feiffer
Editorial: Anaya
ISBN: 9788420790039
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 10/11/1998
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Leer y Pensar
Leer y Pensar
Número: 3
Alto: 22.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 470.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Norton Juster
Arquitecto y urbanista, el estadounidense Norton Juster (Nueva York, 1929) es profesor emérito de diseño en el Hampshire College y autor de diversos libros para niños y jóvenes, todos muy elogiados. Además, es cocinero aficionado y comilón profesional, y vive con su esposa y su hija en Amherst, Massachussetts. Entre otros títulos célebres de su bibliografía cabe señalar La cabina mágica y El punto y la línea, que fue llevado al cine: la película, de dibujos animados, ganó un Oscar de la Academia. Tampoco hay que olvidar El sabio Alberico y Como: un hartazgo de símiles.