LA CIBERCAMPAÑA EN CASTILLA Y LEÓN

José Luis Dader y EVA CAMPOS DOMINGUEZ

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES E I - 9788484488873

Sociología Teoría sociológica

Sinopsis de LA CIBERCAMPAÑA EN CASTILLA Y LEÓN

“LA CIBERCAMPAÑA EN CASTILLA Y LEÓN: ELECCIONES AUTONÓMICAS, 2015” analiza las actividades desplegadas en las plataformas web y redes sociales digitales por los principales partidos políticos de la Comunidad durante su campaña de mayo de 2015. Mediante en“LA CIBERCAMPAÑA EN CASTILLA Y LEÓN: ELECCIONES AUTONÓMICAS, 2015” analiza las actividades desplegadas en las plataformas web y redes sociales digitales por los principales partidos políticos de la Comunidad durante su campaña de mayo de 2015. Mediante entrevistas a los responsables de sus estrategias y el análisis de una selección de los mensajes generados, pasa revista al nuevo enfoque de la comunicación política electoral, dentro del contexto evolutivo global de los procesos electorales en Castilla y León. En esta región como en el resto de las sociedades democráticas avanzadas, el uso estratégico de las tecnologías digitales y la ‘gestión computacional de las campañas’ adquieren cada vez mayor protagonismo en combinación con la actividad mediática tradicional y la movilización comunitaria directa. Esta obra constituye un trabajo colectivo enmarcado dentro del proyecto «Las estrategias de campaña online de los partidos políticos españoles: 2015-2016», CSO2013-44446-R, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Ficha técnica


Traductor: 0

Editorial: Universidad de Valladolid. Secretariado de Publicaciones e i

ISBN: 9788484488873

Idioma: Castellano

Número de páginas: 108
Tiempo de lectura:
2h 29m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 05/10/2016

Año de edición: 2016

Plaza de edición: España
Peso: 262.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por José Luis Dader


JOSÉ LUIS DADER GARCÍA (Universidad Complutense de Madrid) Catedrático del Área de Periodismo, con adscripción a las materias de Comunicación Política y Periodismo de Precisión, en el Departamento de Periodismo III de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus publicaciones más recientes está el capítulo «Ciberdemocracia y comunicación política virtual: El futuro de la ciudadanía electrónica tras la era de la televisión», en el libro editado por Salomé Berrocal: Comunicación política en Televisión y Nuevos medios (Ariel, Barcelona, 2003). En la misma línea de estudios sobre ciberdemocracia y comunicación política en Internet participa con una veintena de expertos reunidos por el Oxford Internet Institute en la preparación de un reader internacional sobre la Influencia de Internet en Procesos Electorales. Otros libros anteriores suyos son Tratado de Comunicación Política. Primera Parte; Periodismo de Precisión. La vía socioinformatica de descubrir noticias; y El Periodista en el Espacio Público. Ha sido profesor regular o visitante de cuatro universidades españolas e impartido cursos de doctorado en otras tres más, además de cursos internacionales o seminarios de expertos en otros nueve países.
Descubre más sobre José Luis Dader
Recibe novedades de José Luis Dader directamente en tu email

Opiniones sobre LA CIBERCAMPAÑA EN CASTILLA Y LEÓN


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana