Son las ciudades contemporáneas como los aeropuertos contemporáneos, es decir, ''todas iguales''? ¿Es posible teorizar esta convergencia? Y si es así, ¿a qué configuración definitiva aspiran? La convergencia es posible sólo a costa de despojarse de la identidad. Esto suele verse como una pérdida. Pero a la escala que se produce, debe significar algo. ¿Cuáles son las desventajas de la identidad; y, a la inversa, cuáles son las ventajas de la vacuidad? ¿Y si esta homogeneización accidental -y habitualmente deplorada- fuese un proceso intencional, un movimiento consciente de alejamiento de la diferencia y acercamiento a la similitud? ¿Y si estamos siendo testigos de un movimiento de liberación global: ''¡Abajo el carácter!''? ¿Qué queda si se quita la identidad? ¿Lo Genérico?
Ficha técnica
Traductor: Jorge Sainz Avia
Editorial: Editorial Gg
ISBN: 9788425220524
Idioma: Castellano
Número de páginas: 62
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 14/02/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Barcelona
Peso: 100.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Rem Koolhaas
Rem Koolhaas es cofundador de la Office for Metropolitan Architecture (OMA). Antes de convertirse en arquitecto, trabajó como periodista y guionista, y en 1978 publicó Delirious New York. En 1996 su libro S,M,L,XL resumió la obra de la OMA y estableció relaciones entre la sociedad y la arquitectura contemporáneas. Entre muchos premios internacionales, ha recibido el premio Pritzker (2000) y el Praemium Imperiale (2003). Fue director de la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2014, año en el que también se publicó por primera vez Elements of Architecture.