LA CONVERSACIONALIZACION DEL DISCURSO MEDIATICO EN LA TELEVISION

ANTONIO GOMEZ GARCIA

SEPTEM EDICIONES- 9788496491878

Comunicación Televisión

Sinopsis de LA CONVERSACIONALIZACION DEL DISCURSO MEDIATICO EN LA TELEVISION

Este estudio se edifica sobre una revisión crítica de la de los modelos provenientes del análisis de la conversación (Jefferson, 1972; Sacks et al. 1974; Sacks, 1992; Gregori-Signes, 2000) y del análisis del discurso (Sinclair and Coulthard, 1974, Tsui, 1994, García Gómez, 2000) y propone una nueva aplicación para entender el proceso de conversacionalización que tiene lugar en el discurso mediático en la televisión británica. Desde una perspectiva psicológico-discursiva, se presenta un análisis exhaustivo de las estrategias pragmatico-discursivas que los invitados y las invitadas emplean en sus discusiones en un corpus compilado del popular talkshow británico Kilroy. El proceso de la conversacionalización en este contexto institucional hace posible definir este discurso mediático no sólo como una ventana a las historias actuales de la sociedad británica, sino, además, como un texto social que se convierte en vehículo de una ideología subyacente responsable de configurar una opinión en la audiencia. La naturaleza crítica del estudio, la claridad expositiva y el nutrido número de ejemplos con los que se ilustran todos los aspectos del análisis hacen de esta obra una interesante contribución a la lingüística, psicología y sociología.


Ficha técnica


Editorial: Septem Ediciones

ISBN: 9788496491878

Idioma: Castellano

Fecha de lanzamiento: 26/06/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Oviedo

Especificaciones del producto



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