leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

LA DILUCION DE LA MARCA DE RENOMBRE

MARTA CERNADAS LAZARE

MARCIAL PONS - 9788491237303

Derecho mercantil

Sinopsis de LA DILUCION DE LA MARCA DE RENOMBRE

La teoría de la dilución nace para proteger a las marcas que ostentan cierto grado de conocimiento frente al uso de una marca idéntica o similar con relación a productos o servicios diferentes. Esta protección surgió en los años veinte del pasado siglo como respuesta jurisprudencial a la laguna existente en las leyes de marcas. Antes de que la normativa de marcas reconociera la protección extraordinaria, los titulares de la marca de renombre o famosa debían acudir a las normas generales y al Derecho contra la competencia desleal para poder proteger su marca más allá de la regla de la especialidad. Sin embargo, el valor que representa la marca de renombre o famosa provocó que esta protección excepcional fuese trasladada al Derecho de marcas. Desde su origen y hasta la actualidad, esta protección reforzada ha sufrido una profunda evolución que ha provocado que se trate de una de las figuras más controvertidas del Derecho de marcas.
La tutela reforzada de la marca de renombre o famosa constituye, hoy en día, uno de los pilares básicos del Derecho de marcas, que se caracteriza por dejar sin efecto el principio de especialidad que rige en Derecho de marcas. El presente trabajo tiene por objeto el estudio de la problemática que existe en torno a la dilución de la marca. Con tal fin, se ha realizado un estudio de Derecho comparado entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América, abordando algunas de las cuestiones más controvertidas de la protección frente al perjuicio del carácter distintivo de la marca de renombre o famosa. De este modo, se analizan el concepto de marca de renombre o famosa, los requisitos que han de cumplirse para acceder a la protección reforzada y la protección en sí, su regulación y aplicación por los tribunales, así como su fundamentación.

Ficha técnica


Editorial: Marcial Pons

ISBN: 9788491237303

Idioma: Castellano

Número de páginas: 346
Tiempo de lectura:
7h 33m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 17/09/2025

Año de edición: 2019

Plaza de edición: España
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 554.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre LA DILUCION DE LA MARCA DE RENOMBRE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana