«Piensa en la nieve cegadoramente blanca de las altas montañas. Piensa entonces en la nieve, cuando está cerca del hombre y es, una y otra vez, pisoteada. Piensa en las nieves sucias. Quizás este cuento debería llamarse El hada de las nieves sucias».
Todo el mundo pasa por malas épocas, incluso los seres mágicos. Pero las hadas, como todos, también tienen momentos de felicidad, efímera o no. Porque en eso consiste la dualidad de la vida.
Hadas deprimidas, mutantes capaces de condensar un mes en un segundo, mofetas psíquicas, peces explosivos e inquilinos inmortales pueblan el mundo de los relatos de Santi Balmes, donde él mismo se sumerge como protagonista, mezclando realidad y ficción con su inconfundible estilo a caballo entre el humor y la lírica.
Ficha técnica
Editorial: Principal de los Libros
ISBN: 9788416223145
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Tiempo de lectura:
6h 50m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 29/01/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 2.3 cm
Peso: 575.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Santi Balmes
Santi Balmes (1970) es compositor y cantante de la banda indie Love of Lesbian. Su discografía cuenta con e títulos tan celebrados como Maniobras de escapismo, Cuentos chinos para niños del Japón, 1999, La noche eterna / Los días no vividos, El poeta Halley o V.E.H.N., que -al igual que los tres anteriores-, se colocó en el número 1 de las listas de ventas al poco de su lanzamiento. En su faceta literaria es autor del bestseller (o «celebrado cuento») infantil Yo mataré monstruos por ti (ilustrado por Lyona), traducido al inglés, danés e italiano, de la novela de humor ¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único? (ilustrado por Ricardo Cavolo), del libro de relatos La doble vida de las hadas y el poemario Canción de Bruma. Sus últimas novelas, El hambre invisible y Bajaré de la luna en tirolina continuaron con la senda de humor e historias alucinantes de sus primeros libros. Un día en mi cabeza. Canciones para gente (no) muy normal es su primer libro de no ficción, dedicado a la música en el que comparte sus canciones favoritas mientras nos deja pasar 24 horas en su cabeza.