LA ECONOMIA DE LAS PERSONAS JOVENES

INST. DE LA JUVENTUD (ESPAÑA) - 9788496028326

Sociología Estudios sociológicos

Sinopsis de LA ECONOMIA DE LAS PERSONAS JOVENES

Aunque constituye una tradición en la literatura sociológica considerar la juventud como el tramo de edad que discurre entre los 15-16 años y los 29-30, diversos cambios ocurridos en las últimas décadas sugieren la conveniencia de elevar la edad del término de la juventud. Desde el punto de vista de los modos de vida, el inicio de la vida adulta se encuentra generalmente asociado con la emancipación o independización económica, el abandono físico del hogar paterno y la formación de un nuevo núcleo familiar. Estos cambios pueden resumirse en una sencilla pero esencial trilogía que supone nuevo trabajo, nueva vivienda, nueva familia, o dicho más ampliamente, un nuevo hábitat o espacio físico de vida independiente del hogar paterno, una nueva y autónoma fuente de ingresos y un nuevo marco social que implica parcialmente a familiares y amigos.

Ficha técnica


Editorial: Inst. de la Juventud (España)

ISBN: 9788496028326

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/06/2006

Año de edición: 2006

Plaza de edición: Madrid

Especificaciones del producto



Escrito por SANTIAGO PEREZ


Descubre más sobre SANTIAGO PEREZ
Recibe novedades de SANTIAGO PEREZ directamente en tu email

Opiniones sobre LA ECONOMIA DE LAS PERSONAS JOVENES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana