Uno de los más destacados historiadores británicos nos ofrece aquí el palpitante relato de uno de los planteamientos intelectuales más relevantes y controvertidos del mundo moderno: el ateísmoPeter Watson, autor de dos grandes obras como son Ideas y Una historia intelectual del siglo XX, completa ahora este panorama con una nueva e importante dimensión: un análisis de cómo ha evolucionado el mundo de las creencias y los valores desde que en 1882 Nietzsche proclamó la“muerte de Dios”. Basándose en su extraordinario conocimiento del pensamiento, la literatura y el arte, Watson nos conduce en un fascinante recorrido por ciento treinta años de historia intelectual, en el que no sólo explora la aportación individual de artistas, científicos, filósofos y pensadores, sino que explora fenómenos colectivos como el auge del ocultismo en vísperas de la primera guerra mundial, el“ateísmo científico”en la Rusia soviética, las“religiones de la sangre”de la Alemania nazi, la difusión de la psicodelia en los años sesenta o la violencia religiosa de nuestros días. Quienes se apasionaron con Una historia intelectual del siglo XX volverán a encontrar aquí al mejor Watson.
Ficha técnica
Traductor: Tomás Fernández Aúz, Beatr Eguibar
Editorial: Editorial Crítica
ISBN: 9788498927405
Idioma: Castellano
Número de páginas: 840
Tiempo de lectura:
20h 10m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 28/10/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Serie Mayor
Serie Mayor
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 5.0 cm
Peso: 1392.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Peter Watson
Peter Watson nació en 1943, es historiador y periodista. Estudió en las universidades de Durham, Londres y Roma. Fue nombrado editor de New Society y formó parte durante cuatro años del grupo «Insight» de The Sunday Times. También ha sido corresponsal de The Times en Nueva York y ha escrito para The Observer, The New York Times, Punch y The Spectator. Es autor de trece libros, entre los que destacan Historia intelectual del siglo XX (Crítica, 2004), Ideas. Historia intelectual de la humanidad (Crítica, 2008), La gran divergencia (Crítica, 2012), La edad de la nada (Crítica, 2014) y Convergencias (Crítica, 2017); y ha presentado diversos programas de televisión sobre arte. Desde 1998 es asociado de investigación en el McDonald Institute for Archaeological Research, en la Universidad de Cambridge.