A lo largo de la historia, las revistas de moda han sido objeto de seducción y de consumo, el principal vehículo de información que anticipa y acompaña las tendencias del fashion system. Los años noventa y los primeros de la decada siguiente se caracterizaron por la globalización del mercado y la comunicación, y las publicaciones a su vez experimentaron un momento de profundos cambios. El surgimiento de las “revistas de nicho” permitieron conectar la cultura de la moda con las prácticas artísticas, al mostrar el trabajo de diseñadores, artistas y fotógrafos que hasta entonces eran desconocidos. En este libro, Saul Marcadent investiga una serie de publicaciones surgidas en esos años –Purple, Self Service y Visionaire– y analiza las discusiones en torno a las gramáticas de producción, distribución y consumo, junto con las distintas alternativas propuestas al circuito oficial. A partir del testimonio de los protagonistas de esos proyectos editoriales y expositivos, Edición como curaduría propone un atractivo recorrido en las formas disruptivas de hacer, de concebir y de influenciar en el sistema de la moda.
Ficha técnica
Traductor: D’, María Teresa Meza Pérez
Editorial: Ediciones Ampersand
ISBN: 9788412841954
Idioma: Castellano
Título original:
Editoria come curatela
Editoria come curatela
Número de páginas: 156
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/11/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Estudios de Moda
Estudios de Moda
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 2.5 cm
Especificaciones del producto
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