Sinopsis de LA EDUCACIÓN EN EL MUSEO DE CIENCIAS TRANSFORMADOR
¿Que esperamos de los museos de ciencia? El museo de ciencias contemporáneo debe tener clara su misión de transformación social a traves de su función educadora, es decir, debe declararse transformador. Pero además, su labor de alfabetización científica o de generación de vocaciones científicas no tendrá exito si no se plantea cambios profundos en la forma de llevarla a cabo. ¿Cómo diseñar actividades educativas fundamentadas en bases pedagógicas potentes y no solo en la intuición? El autor, a partir de las conclusiones de su investigación y de su experiencia como responsable educativo en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ofrece algunas claves pedagógicas que pueden ayudar a los museos a desarrollar sus proyectos educativos (no solo de ciencias). El profesorado tambien puede encontrar reflexiones para afrontar las actividades que realiza con su alumnado con garantías de exito. Asimismo, museólogos e investigadores hallarán referencias clave en un ámbito que no ha sido estudiado con la necesaria profundidad. Este libro es un alegato en favor de la profesionalización de la función educadora de los museos y de las personas que trabajan en ella.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Trea, S.L.
ISBN: 9788419823700
Idioma: Castellano
Número de páginas: 234
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/12/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Gijón
Colección:
Ciencias y técnicas de la cultura
Ciencias y técnicas de la cultura
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 450.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LA EDUCACIÓN EN EL MUSEO DE CIENCIAS TRANSFORMADOR
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!