Ya no quedan océanos libres, ni rojos ni azules. Los océanos están esquilmados, vacíos, sin materias primas que explotar y saturados de residuos. Se ha acabado el «usar y tirar». Hay que convertir la economía y las empresas en sostenibles de verdad. Más allá de la ya superada «economía verde», las empresas han de integrarse en la nueva economía que se está imponiendo: la «economía circular».
Sólo los empresarios que entiendan y lideren el cambio que se está produciendo serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles. Sólo quienes lo consigan sobrevivirán en el siglo XXI.
La Estrategia del Océano Esquilmado es una llamada de atención a los empresarios y directivos que no se dan cuenta del cambio radical que se nos viene encima. La autora explica, con profusión de ejemplos reales, cómo hacer frente a la amenaza que supone, renovando completamente el enfoque estratégico y asumiendo una cultura empresarial innovadora y abierta.
Ficha técnica
Traductor: Francisco López Martínez
Editorial: Libros de Cabecera
ISBN: 9788494239755
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/11/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Temáticos
Temáticos
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 234.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO ESQUILMADO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!