Sinopsis de LA FORMACION DE UN SIGNO: ESTRATEGIAS SEMIOTICO-LINGÜISTICAS DEL DISCURSO PUBLICITARIO
En esta obra se estudian las estrategias lingüístico-semióticas de gestación e imagen de marca y, concretamente, el caso Moviline/Movistar de la Compañía de Telecomunicaciones de Telefónica en el spot publicitario español desde su origen (1993) hasta su asentamiento social (1999). Para ello, y teniendo en cuenta que el nombre propio es una marca con significado, se desarrolla una propuesta de trabajo centrada en dos discursos en los que el significado de la marca es estudiado como necesidad y como valor: el discurso de Moviline y el discurso de Movistar, analizados cronológicamente a traves de las diferentes campañas publicitarias para, finalmente, tras este periplo semiótico, determinar que la marca es un signo esencial para la personalidad de la gran empresa moderna.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Trea, S.L.
ISBN: 9788417140861
Idioma: Castellano
Número de páginas: 280
Tiempo de lectura:
6h 38m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/01/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Colección:
Biblioteconomía y Administración Cultural
Biblioteconomía y Administración Cultural
Serie/Saga: Comunicación y gestión de la información y el conocimiento
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 562.0 gr
Especificaciones del producto
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