LA FORMACION DE UN SIGNO: ESTRATEGIAS SEMIOTICO-LINGÜISTICAS DEL DISCURSO PUBLICITARIO

Estrategias semiótico-lingüísticas del discurso publicitario

LIDIA PELLICER GARCIA

Ediciones Trea, S.L. - 9788417140861

Estudios filológicos Semiótica

Sinopsis de LA FORMACION DE UN SIGNO: ESTRATEGIAS SEMIOTICO-LINGÜISTICAS DEL DISCURSO PUBLICITARIO

En esta obra se estudian las estrategias lingüístico-semióticas de gestación e imagen de marca y, concretamente, el caso Moviline/Movistar de la Compañía de Telecomunicaciones de Telefónica en el spot publicitario español desde su origen (1993) hasta su asentamiento social (1999). Para ello, y teniendo en cuenta que el nombre propio es una marca con significado, se desarrolla una propuesta de trabajo centrada en dos discursos en los que el significado de la marca es estudiado como necesidad y como valor: el discurso de Moviline y el discurso de Movistar, analizados cronológicamente a traves de las diferentes campañas publicitarias para, finalmente, tras este periplo semiótico, determinar que la marca es un signo esencial para la personalidad de la gran empresa moderna.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Trea, S.L.

ISBN: 9788417140861

Idioma: Castellano

Número de páginas: 280
Tiempo de lectura:
6h 38m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 24/01/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: España

Colección:
Biblioteconomía y Administración Cultural

Serie/Saga: Comunicación y gestión de la información y el conocimiento

Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 562.0 gr

Especificaciones del producto



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