Sinopsis de LA GENERACION DEL 14: ESPAÑA ANTE SU MODERNIDAD INACABADA
Este volumen recoge un conjunto de ensayos sobre la Generación del 14, de la que recientemente celebramos su primer centenario. Es difícil exagerar la importancia de dicha Generación en la transformación contemporánea de España. A ella le correspondió plantear un programa de transformación intelectual, científica, política, educativa de España, a diferencia de las generaciones del 98 y del 27, que se asocian más con su aportación artística y literaria. La educación de la sociedad, el compromiso de los profesionales, la aplicación y el avance de la ciencia, la conexión con Europa, la tolerancia y el pensamiento libre, la modernización de la economía, la mejora de las condiciones sociales de los más desfavorecidos, el liberalismo y el socialismo, la emancipación de las opiniones de las personas, la incorporación de la mujer a la vida pública, la difusión de la cultura, de los libros, de los inventos, de las grandes corrientes de pensamiento y de los autores de actualidad de allende las fronteras Todo un proyecto de transformación profunda de España destinado a que el país pudiera retornar a su lugar en la contemporaneidad.
Sin embargo, el grave peso de nuestra historia, reforzado por las tensiones ideológicas y geopolíticas de comienzos de siglo, impidió que esa Generación viera recompensado su esfuerzo y que vi...
Ficha técnica
Editorial: Plaza y Valdes, S.L.
ISBN: 9788416032730
Idioma: Castellano
Título original:
LA GENERACIÓN DEL 14. España ante su modernidad inacabada
LA GENERACIÓN DEL 14. España ante su modernidad inacabada
Número de páginas: 274
Tiempo de lectura:
6h 30m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/12/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: España
Alto: 2.4 cm
Ancho: 1.6 cm
Peso: 495.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por HUGO AZNAR
Hugo Aznar es profesor de Ética de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera - CEU de Valencia y director del Departamento Ciencias Políticas, Ética y Sociología. Es también autor del libro Comunicación responsable.