Sinopsis de LA HORA DE TODOS Y LA FORTUNA CON SESO
Escrita en 1645, Quevedo nos deleita con una variación sobre el tema del mundo al revés en que la Fortuna recobra el juicio y da a cada persona lo que realmente merece, provocando tan gran trastorno y confusión que el padre de los dioses debe devolverlo todo a su primitivo desorden. Compuesta de un prólogo, cuarenta cuadros de diversa extensión y un epílogo, durante mucho tiempo ha sido considerada como una prolongación de los Sueños. Pero, sin embargo, constituye por si sola una viva síntesis de la sátira de Quevedo. A lo largo de la obra, el autor pretende censurar personajes, costumbres, grupos sociales, tipos y episodios concretos de su época. Y, para ello, opta por emplear un lenguaje simbólico basado en la metáfora y en la agudeza verbal: no hay presencia alguna de nombres propios Supone, pues, una visión aciaga de la realidad, tal como Quevedo escribe: Para las enfermedades de la vida, solamente es medicina preservativa la buena muerte.
Ficha técnica
Editorial: Castalia
ISBN: 9788497402835
Idioma: Castellano
Número de páginas: 432
Tiempo de lectura:
10h 19m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/09/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Clasicos Castalia
Clasicos Castalia
Número: 300
Ancho: 11.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Francisco de Quevedo y LIA SCHWARTZ
(14-09-1580 / 08-09-1645) Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, conocido como Francisco de Quevedo. Nacido en Madrid, es uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española que ostentó los títulos de señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago desde 1617.
Es especialmente conocido por su obra poética, en la que trata temas variados, desde la política, la sátira o la pasión amorosa, aunque también escribió narrativa (El Buscón) y teatro, y diversos opúsculos filosóficos, políticos, morales, ascéticos, humanísticos e históricos. Fue especialmente famosa la rivalidad que existió entre él y Góngora durante muchos años.