Convertida ya en una materia de enseñanza tan importante como la letra impresa, y a la vez terreno fascinante y parcialmente enigmático, la imagen en cuanto a tal plantea ciertas cuestiones a las que Jacques Aumont pretende responder con este libro. Por ejemplo, que es ver una imagen y cómo se caracteriza esta en cuanto fenómeno perceptivo; quien mira la imagen y que tipo de espectador supone esa mirada; cuál es el dispositivo que regula la relación del espectador con la imagen; cómo representa la imagen el mundo real y cómo produce significados; o cuáles son los criterios que nos llevan a considerar algunas de estas imágenes como artísticas, como pertenecientes a la esfera social del arte. Originalísima síntesis de los distintos saberes contemporáneos sobre el tema, el texto no está dirigido únicamente a estudiantes y profesores, sino tambien a todos los interesados en los distintos aspectos de la materia, ya se trata de la imagen fílmica, de la pictórica o de la fotográfica, por mencionar sólo algunas de las posibilidades.
Ficha técnica
Traductor: Antonio Lopez Ruiz
Editorial: Ediciones Paidós
ISBN: 9788475097442
Idioma: Castellano
Número de páginas: 336
Tiempo de lectura:
7h 59m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 22/01/1992
Año de edición: 1992
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Comunicación
Comunicación
Número: 1
Alto: 22.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.9 cm
Peso: 410.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jacques Aumont
Jacques Aumont es profesor de la Universidad de París-III, la Nueva Sorbona, y director de estudios en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS). Como autor o coautor ha publicado una decena de libros sobre cine, pintura e imagen en general, entre los cuales se cuentan Estética del cine, Análisis del film, La imagen, El ojo interminable y El rostro en el cine. Es redactor de la famosa revista francesa Cinèma, y escribió anteriormente para Cahiers du Cinéma.