LA INDEMNIZACION POR CLIENTELA EN LOS CONTRATOS DE AGENCIA Y CONC ESION (2ª ED.)

CIVITAS EDICIONES, S.L.- 9788447011230

Derecho mercantil

Sinopsis de LA INDEMNIZACION POR CLIENTELA EN LOS CONTRATOS DE AGENCIA Y CONC ESION (2ª ED.)

Encuadernado en rústica plastificada y con cubierta azul. 2ª edición (1998). Diversas son las cuestiones de interés que suscita la regulación del contrato de agencia contenida en la Ley 12/1992, de 27 de mayo, por la que se incorpora al Derecho español la Directiva 86/653/CEE, de 18 de diciembre de 1986. De entre ellas destacan, sin lugar a dudas, la extinción del contrato y las consecuencias patrimoniales que de la misma pueden derivarse para el agente, materia que se revela sumamente litigiosa en la práctica. La presente monografía tiene por objeto analizar en profundidad el origen, naturaleza y presupuestos de la principal de las compensaciones a que tiene derecho el agente: la indemnización por clientela recogida en el artículo 28 de la Ley. unto a este núcleo básico, se abordan en la obra otras cuestiones de no menos interés. De una parte, se presta atención a la decisión del legislador de introducir en el Derecho positivo la indemnización por «inversiones» o «gastos de confianza», que es lo que en realidad se esconde tras la rúbrica del artículo 29 («indemnización de daños y perjuicios»). De otra, se analiza un aspecto que se antoja de extraordinaria relevancia práctica, como es la viabilidad de la aplicación analógica del estatuto tutelar previsto para el agente (en especial, la compensación por clientela) también a otras figuras próximas, como puede ser el concesionario. Esta segunda edición aspira, a reflejar la aplicación que de la Ley 12/1992 sobre todo en cuanto se refiere a la compensación por clientela comienzan a hacer los tribunales españoles.

Ficha técnica


Editorial: Civitas Ediciones, S.L.

ISBN: 9788447011230

Idioma: Castellano

Número de páginas: 416
Tiempo de lectura:
9h 55m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 02/09/1998

Año de edición: 1998

Plaza de edición: Es
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Fernando Martínez Sanz


Fernando Martínez Sanz es Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Jaume I, Castellón.
Descubre más sobre Fernando Martínez Sanz
Recibe novedades de Fernando Martínez Sanz directamente en tu email

Opiniones sobre LA INDEMNIZACION POR CLIENTELA EN LOS CONTRATOS DE AGENCIA Y CONC ESION (2ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana