Sinopsis de LA INTELIGENCIA SITUACIONAL EN LA FORMACIÓN DE ADULTOS
Este libro quiere ayudar al profesorado –ya sean profesores a tiempo completo, profesionales colaboradores, directivos invitados o estudiantes de doctorado– a identificar y comprender mejor las problemáticas que pueden surgir en el ejercicio de su actividad docente, y a desarrollar su inteligencia situacional en la formación de adultos. Fomentando una estrecha relación entre teoría y práctica, entre reflexión y acción, este libro desarrolla cuatro enfoques de la pedagogía: la tecnopedagogía, la psicopedagogía comportamental, la psicopedagía clínica y la sociopedagogía. Decodifica cerca de cuarenta situaciones problemáticas reales de formación recopiladas en diversos países, compartidas y analizadas por profesores con experiencia contrastada en la formación de adultos. Con el enfoque de la inteligencia situacional, se invita al profesorado a comprender mejor los diversos elementos que entran en juego en toda situación de formación, a identificar los intereses de los diferentes actores implicados y a explorar posibles respuestas. Entendiendo la enseñanza como el diseño y la experimentación de situaciones de aprendizaje, se quiere resaltar la importancia de la creatividad y de la innovación en la formación de adultos.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
ISBN: 9788419900586
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Tiempo de lectura:
6h 27m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/05/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: España
Colección:
Educación Universitaria
Educación Universitaria
Alto: 15.0 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 402.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LA INTELIGENCIA SITUACIONAL EN LA FORMACIÓN DE ADULTOS
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!