Booket - 9788484607397
La economía explica nuestras decisiones cotidianas.
La economía es el estudio del comportamiento racional, y la gente racional responde a compensaciones y estímulos.
Cuando los costes o los beneficios de algo cambian, la gente modifica su comportamiento. El autor traslada esta teoría a ámbitos de la vida tan variados como el sexo, la sociedad, la guerra, el amor, el racismo, las relaciones laborales, la
política o el juego.
Sus artículos se publican en Esquire, Forbes, New York Magazine, The Washington Post y The New York Times. En 2006 recibió el Premio Bastiat a la mejor labor en periodismo económico.
Especificaciones del producto
Escrito por Tim Harford
Tim Harford, profesor en el Nuffield College de Oxford, es columnista del Financial Times y presenta el programa More or Less en Radio 4 (BBC). Es autor de El economista camuflado (Debolsillo, 2011), El economista camuflado ataca de nuevo (Conecta, 2014), El poder del desorden (Conecta, 2017), Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo (Conecta 2018), La lógica oculta de la vida y Adáptate.
En 2006 fue galardonado con el premio Bastiat de periodismo económico, en 2014 fue reconocido como «Comentarista económico del año» y en el 2014-2015 recibió el premio a la excelencia periodística de la Royal Statistical Society y el de la Society of Business Economists.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(0)
(1)
(0)
(1)
(1)
3 opiniones de usuarios
JOSE MANUEL PEREZ REDONDO
20/02/2017
Bolsillo
Envio un poco caro.
fjriko@gmailcom
28/09/2009
Bolsillo
A mi me parece un truño. El anterior (El economista camuflado) me parece mucho mejor, más didáctico y mejor estructurado. Este salta al campo de Freaknmics (otro truñazo) explicando (siempre a posteriori) que los incentivos no son todo. La microeconomía como jueguecito intelectual para explicar tonterias varias.
pedrojdv
21/09/2008
Bolsillo
Parece que su primer libro, el economsita camuflado, es bastante mejor que este. Engancha en algunos momentos, pero en otros se vuelve pesado y aburrido. Además, parece que en algunos temas que trata llegue a perder el hilo y la relación con la economía.
Tapa blanda
Varios autores