Una deliciosa aventura para niños y adultos
Littlejack tiene un mapa del tesoro y el capitán pirata Black tiene un barco, el Aeiu, así que lo más lógico es que se pongan de acuerdo para viajar a una isla remota en busca del tesoro. Al llegar allí, los intrépidos aventureros preguntan a los lugareños por el paradero del supuesto botín, pero no obtienen respuesta alguna.
En venganza, Black, que odia la letra O, prohíbe que los isleños usen esa vocal. La tacha de rótulos, carteles y libros. Como aun así no le entregan el tesoro que busca, Black empieza a prohibir también todo aquello cuyo nombre contiene la letra O, como los caballos, las rosas o los yoyós.
La isla, que se llama Ooroo, queda reducida a una simple «r», y algunos residentes, como el señor Otto Ott, tartamudean al intentar presentarse. Los isleños, liderados por el valiente poeta Andreus, se rebelan contra los piratas para recuperar la O. La aparición de un castillo mágico y un antiguo hechizo decidirán la contienda.
Ficha técnica
Traductor: Joan Eloi Roca Martínez
Ilustrador: Marc Simont
Editorial: Atico de los Libros
ISBN: 9788493829568
Idioma: Castellano
Título original:
The Wonderful O
The Wonderful O
Número de páginas: 112
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/09/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Ático de los Libros
Ático de los Libros
Número: 26
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 150.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por James Thurber
James Thurber (1894-1961) es uno de los mejores narradores norteamericanos. Gracias a su amigo E.B. White entró a trabajar en The New Yorker, donde se convirtió en uno de los nombres clave de la mítica publicación gracias a sus artículos y a sus característicos dibujos. Se movió en el círculo más exquisito de la literatura estadounidense, junto a autores como Truman Capote o Dorothy Parker, y rechazó el título de doctor honoris causa por la Universidad de Ohio como protesta por la caza de brujas del senador McCarthy. Una de sus mayores contribuciones a la literatura son sus relatos fantásticos, de los cuales Ático de los Libros ya ha publicado anteriormente Los 13 relojes. Escritos con un estilo rítmico y elegante, rebosan del humor inteligente que caracteriza toda la obra de Thurber. Como él mismo dijo, «la risa no debe eliminarse de nada, pues todo lo mejora».