Sinopsis de LA MERCANTILIZACION DE LA VIDA INTIMA. APUNTES DE LA CASA Y EL TR ABAJO
Como consecuencia de las transformaciones que las familias sufren en las sociedades posindustriales, las tareas que antes se llevaban a cabo en el interior del núcleo familiar comenzaron a confiarse cada vez más a especialistas externos: cuidadores de niños y de personas mayores, enfermeros, profesores de colonias de verano, psicólogos y animadores de fiestas de cumpleaños. Así, producimos menos cuidado familiar pero lo consumimos más. El amor y el cuidado, cimientos de la vida social, suscitan hoy verdadero desconcierto. Arlie Russell Hochschild, una de las más importantes voces de la sociología feminista, ofrece en esta obra nuevos y penetrantes modos de mirar la vida familiar, el amor, el género, el espacio de trabajo y las transacciones del mercado. Cada capítulo refleja algunas de las arduas negociaciones que deben realizarse día a día para satisfacer las complejas demandas del amor y del trabajo, abordando así los temas que nuestra época ha puesto en el sitio central de la interrogación sociológica: las emociones, los géneros, la familia, el capitalismo, la globalización y las formas en que la cultura contemporánea ha mercantilizado la intimidad, la emoción y la vida familiar.
Ficha técnica
Editorial: Katz Editores
ISBN: 9788496859418
Idioma: Castellano
Título original:
The commercialization of intimate life. Notes from home and work
The commercialization of intimate life. Notes from home and work
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/11/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Madrid
Colección:
conocimiento
conocimiento
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LA MERCANTILIZACION DE LA VIDA INTIMA. APUNTES DE LA CASA Y EL TR ABAJO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!