Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentesfilosóficas, literarias, políticas y musicalesque nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.
Ficha técnica
Traductor: Francisco López Martín
Editorial: Acantilado
ISBN: 9788416011162
Idioma: Castellano
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/06/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
Acantilado
Acantilado
Número: 298
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.1 cm
Peso: 327.0 gr
Especificaciones del producto
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