leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

LA MUSICA COMO PENSAMIENTO

El público y la música instrumental en la época de Beethoven

MARK EVAN BONDS

Acantilado - 9788416011162

Música Historias de la música

Sinopsis de LA MUSICA COMO PENSAMIENTO

Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad
en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes—filosóficas, literarias, políticas y musicales—que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.

Ficha técnica


Traductor: Francisco López Martín

Editorial: Acantilado

ISBN: 9788416011162

Idioma: Castellano

Número de páginas: 304

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 02/06/2014

Año de edición: 2014

Plaza de edición: Es

Colección:
Acantilado

Número: 298
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.1 cm
Peso: 327.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre LA MUSICA COMO PENSAMIENTO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana