LA NUEVA ETICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION: PROBLEMAS Y DILEMAS DE LOS INFORMADORES

Problemas y dilemas de los informadores

BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS - 9788479145255

Comunicación Periodismo

Sinopsis de LA NUEVA ETICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION: PROBLEMAS Y DILEMAS DE LOS INFORMADORES

La verdad, la objetividad y la libertad de expresión responsable fueron por mucho tiempo las piedras angulares de la ética informativa. Pero en los últimos tiempos, bajo el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación social y de la mentalidad posmoderna, se ha producido un giro copernicano hacia la veracidad, el ejercicio irresponsable de la libertad de expresión, el mundo virtual y de las apariencias y, sobre todo, hacia la rentabilidad económica del quehacer informativo. La presente obra ¿rigurosamente documentada y es-tructurada¿ responde a los principales problemas éticos y humanos que dicho giro lleva consigo aplicando criterios de sentido común y sano juicio, así como los principios de la razonabilidad más exquisita. Aunque está pensada principalmente para profesionales y empresarios de la información y moralistas, de hecho, en razón de los temas que trata y el lenguaje en que está escrita, accesible a cualquier lector de cultura media, puede decirse que nos hallamos ante una obra de interés general.

Ficha técnica


Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos

ISBN: 9788479145255

Idioma: Castellano

Número de páginas: 834
Tiempo de lectura:
20h 2m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 22/02/2002

Año de edición: 2002

Plaza de edición: Madrid
Peso: 830.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Niceto Blázquez


Descubre más sobre Niceto Blázquez
Recibe novedades de Niceto Blázquez directamente en tu email

Opiniones sobre LA NUEVA ETICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION: PROBLEMAS Y DILEMAS DE LOS INFORMADORES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana