leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

LA NUEVA MASCULINIDAD DE SIEMPRE. CAPITALISMO, DESEO Y FALOFOBIA

Capitalismo, deseo y falofobias

Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433964380

Sociología Estudios sociológicos

Sinopsis de LA NUEVA MASCULINIDAD DE SIEMPRE. CAPITALISMO, DESEO Y FALOFOBIA

Un ensayo lúcido y provocador sobre el amor, el sexo, el genero y el capitalismo.

La última era del feminismo viral o los debates en torno de genero y desigualdad o deseo y consentimiento han transformado la masculinidad y sus modelos: mientras por un lado surgen respuestas reaccionarias que contraatacan con violencia ante el cuestionamiento de los privilegios masculinos, por el otro despierta una sentimentalidad aparentemente nueva y comprometida con las reivindicaciones feministas, gracias a las cuales, paradójicamente, el hombre puede asegurar su supervivencia y dominio.

En paralelo, la proliferación de relatos de genero y de diálogos entre subjetividades masculinas y femeninas cuestiona nuestras ideas sobre el deseo: ¿de que hablamos cuando hablamos de heterosexualidad? ¿Tiene sentido seguir hablando de ella? ¿Cómo se construye nuestro lenguaje alrededor del amor, cómo dificulta o modela nuestra manera de relacionarnos con los otros?

Entre el ensayo, el reporterismo y las memorias, La nueva masculinidad de siempre explora los modos en que la experiencia masculina busca dar respuesta a los desafíos que convenientemente la discuten en nuestro tiempo. Atravesando territorios como la política, el deporte, la cultu


Ficha técnica


Editorial: Editorial Anagrama S.A.U.

ISBN: 9788433964380

Idioma: Castellano

Número de páginas: 240
Tiempo de lectura:
5h 40m

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

Fecha de lanzamiento: 02/09/2020

Año de edición: 2020

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Argumentos

Número: 543
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Antonio J. Rodríguez


Antonio J. Rodríguez (1987) es escritor. Sus últimos libros son la novela Candidato (Random House, 2018) y el ensayo La nueva masculinidad de siempre (Anagrama, 2020). Durante más de cinco años ejerció como editor jefe de PlayGround y también fue coeditor del sello literario Caballo de Troya. Ha trabajado como periodista, director creativo y consultor de comunicación. Actualmente es socio fundador y director editorial de rrefugio., despacho de creatividad dedicado a las industrias culturales.

Descubre más sobre Antonio J. Rodríguez
Recibe novedades de Antonio J. Rodríguez directamente en tu email

Opiniones sobre LA NUEVA MASCULINIDAD DE SIEMPRE. CAPITALISMO, DESEO Y FALOFOBIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana