Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433964380
Un ensayo lúcido y provocador sobre el amor, el sexo, el genero y el capitalismo.
La última era del feminismo viral o los debates en torno de genero y desigualdad o deseo y consentimiento han transformado la masculinidad y sus modelos: mientras por un lado surgen respuestas reaccionarias que contraatacan con violencia ante el cuestionamiento de los privilegios masculinos, por el otro despierta una sentimentalidad aparentemente nueva y comprometida con las reivindicaciones feministas, gracias a las cuales, paradójicamente, el hombre puede asegurar su supervivencia y dominio.
En paralelo, la proliferación de relatos de genero y de diálogos entre subjetividades masculinas y femeninas cuestiona nuestras ideas sobre el deseo: ¿de que hablamos cuando hablamos de heterosexualidad? ¿Tiene sentido seguir hablando de ella? ¿Cómo se construye nuestro lenguaje alrededor del amor, cómo dificulta o modela nuestra manera de relacionarnos con los otros?
Entre el ensayo, el reporterismo y las memorias, La nueva masculinidad de siempre explora los modos en que la experiencia masculina busca dar respuesta a los desafíos que convenientemente la discuten en nuestro tiempo. Atravesando territorios como la política, el deporte, la cultu
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio J. Rodríguez
Antonio J. Rodríguez (1987) es escritor. Sus últimos libros son la novela Candidato (Random House, 2018) y el ensayo La nueva masculinidad de siempre (Anagrama, 2020). Durante más de cinco años ejerció como editor jefe de PlayGround y también fue coeditor del sello literario Caballo de Troya. Ha trabajado como periodista, director creativo y consultor de comunicación. Actualmente es socio fundador y director editorial de rrefugio., despacho de creatividad dedicado a las industrias culturales.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!