Sinopsis de LA PEDAGOGIA DEL CUIDADO: SABERES Y PRACTICAS EN LA FORMACION UNI VERSITARIA EN ENFERMERIA
La aportación que este libro realiza posee un alto grado de originalidad y es de una novedad total dada la carencia de trabajos de investigación sobre el curriculum y la formación universitaria que las enfermeras reciben en España. De ese modo se constituye en el primer intento riguroso y sistemático que se lleva a cabo en nuestro país, de reflexión, análisis empírico, teorización y articulación conceptual de la formación de enfermeras, desde el campo disciplinar de la Pedagogía Universitaria.
En la obra se lleva a cabo una descripción sistemática y rigurosa de los diferentes desarrollos teóricos que se están llevando a cabo en el campo de la producción discursiva sobre la formación de enfermeras. Cabe destacar también que ese marco teórico se ha construido a partir de una bibliografía extensa y actualizada basada, en su mayor parte, en el ámbito anglosajón, el cual supone una sistematización del campo curricular de la enseñanza universitaria que las enfermeras reciben, inédita en nuestro país.El objetivo de la obra es analizar las condiciones de emergencia y las características más relevantes del discurso pedagógico-didáctico en el curriculum de Enfermería. Más concretamente, se ha estudiado la lógica de la producción simbólica en el campo de la formación de enfermeras y su efecto en las prácticas de enseñanza...
Ficha técnica
Editorial: Laertes
ISBN: 9788475843735
Idioma: Castellano
Número de páginas: 307
Encuadernación: Wire-O
Fecha de lanzamiento: 25/01/1999
Año de edición: 1999
Plaza de edición: Barcelona
Número: 90
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LA PEDAGOGIA DEL CUIDADO: SABERES Y PRACTICAS EN LA FORMACION UNI VERSITARIA EN ENFERMERIA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!