LA PERSUASION EN LA PRENSA FEMENINA: ANALISIS DE LAS MODALIDADES EN LA ENUNCIACION

MARIA PAZ HINOJOSA MELLADO

VISION LIBROS- 9788498219746

Sociología Feminismo y mujer

Sinopsis de LA PERSUASION EN LA PRENSA FEMENINA: ANALISIS DE LAS MODALIDADES EN LA ENUNCIACION

El libro que el lector tiene en sus manos plantea un acercamiento lingüístico a las revistas femeninas de alta gama, de gran éxito editorial e influencia social. Como método de estudio la autora analiza las modalidades de la enumeración y las relaciones entre enunciador y enunciatario, tal y como las entienden Greimas y Courtes. Eligiendo esta perspectiva consigue, además, enlazar una categoría lingüística, como es la de las modalidades enunciativas, con la Pragmática, pues en todo momento relaciona la Teoría de la Enumeración con la Teoría de los Actos de Habla. Las revistas femeninas crean un clima de intimidad y confianza con sus lectoras, haciendo que predominen el tuteo y las expresiones coloquiales. Estas características, unidas a la influencia en un amplio público y a la relevancia que adquieren , cada vez en mayor medida, este tipo de publicaciones es lo que conduce a buscar un método de análisis que dé cuenta de la intencionalidad última de los textos de moda y belleza de este tipo de revistas, descubriendo las estrategias persuasivas que encierran, y comparando estas últimas con las de los textos publicitarios que anuncian productos de este tipo.

Ficha técnica


Editorial: Vision Libros

ISBN: 9788498219746

Idioma: Castellano

Número de páginas: 340
Tiempo de lectura:
8h 5m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 20/10/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Es
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm

Especificaciones del producto



Opiniones sobre LA PERSUASION EN LA PRENSA FEMENINA: ANALISIS DE LAS MODALIDADES EN LA ENUNCIACION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana