Sinopsis de LA PERSUASION POLITICA: CLAVES PARA MEJORAR LA COMUNICACION ENTRE LA CLASE POLITICA Y LA CIUDADANIA EN TIEMPOS DE DESAFECCION
Las democracias se enfrentan en la actualidad a encrucijadas de gran envergadura: polarización y radicalización de la clase política y de la opinión pública, auge del populismo y de los extremismos, creciente desafección y hastío de los ciudadanos. Y aunque las causas de estos fenómenos son múltiples, en esta obra se analiza cómo la forma en la que se ha planteado la comunicación política en las últimas decadas ha podido contribuir tambien al agravamiento de estos problemas. Pero, más allá de esta reflexión autocrítica, el objetivo principal es tratar de describir cómo esta disciplina puede aportar tambien soluciones para resolverlos, desde una perspectiva que aúne la eficacia con la etica. Para ello, la obra se basa en la reivindicación del concepto clásico de persuasión para explorar el fenómeno de la comunicación política, que es el que puede contribuir a reforzar la relación entre políticos y ciudadanos y mejorar la calidad de las democracias. Este libro, fruto de más de 25 años de investigación y de observación empírica, trata de combinar de una manera sistemática los aspectos tanto teóricos como prácticos de la persuasión y de la comunicación política. Soportado en una profunda labor de revisión conceptual y de las teorías desarrolladas hasta el momento en este campo,