leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

LA PSICOLOGIA DE LOS OBJETOS COTIDIANOS (4ª ED.)

NEREA - 9788415042013

Diseño y Moda Diseño industrial

Sinopsis de LA PSICOLOGIA DE LOS OBJETOS COTIDIANOS (4ª ED.)

¿Por qué los teléfonos modernos tienen teclas que no sirven para nada? ¿Por qué no se sabe, con frecuencia, si para abrir una puerta hay que empujar, o tirar, o si se trata de una puerta deslizante? ¿Por qué es tan difícil entender un manual de instrucciones? Con muchos ejemplos similares y en clave de humor, Donald A. Norman, uno de los psicólogos más imaginativos de las últimas décadas, analiza los problemas del diseño de los objetos que nos rodean en la vida cotidiana y el tipo de conocimiento que cada uno requiere. La obra es también una amena y lúcida lección de psicología que utiliza el diseño como excusa. «Todos somos víctimas de la perversidad natural de los objetos inanimados. He aquí un libro que, por fin, se revuelve contra los objetos, los diseñadores, los fabricantes y el resto de los seres humanos que originan y mantienen esta perversidad.» Isaac Asimov «Un libro entretenido y apasionante, lleno de historias sobre cómo se diseñan los objetos y sobre cómo deberían ser diseñados.» R. Shank, catedrático de Psicología de la Universidad de Yale «Un libro lleno de encanto, de enorme importancia para todos los que vivimos en un mundo de máquinas que no sabemos manejar y manuales de instrucciones que no nos ayudan a aprender, y para aquellos que diseñan el mundo. Los psicólogos nos acusan de haber perdido el contacto con nuestros sentimientos; Norman demuestra que ni siquiera tenemos contacto con los objetos que nos rodean.» The Magazine of International Design

Ficha técnica


Traductor: Fernando Santos Fontenla

Editorial: Nerea

ISBN: 9788415042013

Idioma: Castellano

Número de páginas: 302

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Fecha de lanzamiento: 15/10/2010

Año de edición: 2010

Plaza de edición: Es
Número: 6
Peso: 800.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Donald A. Norman


Donald A. Norman es profesor emérito de ciencia cognitiva en la University of California, San Diego, profesor de Ciencias de la Computación en la Northwestern University y también enseña en la Universidad de Stanford. Actualmente su campo de trabajo es la ingeniería de la usabilidad. Los últimos estudios de Norman están centrados en el uso que le damos a los productos, cómo se conjugan emociones y diseño. Este tema lo ha desarrollado en profundidad en su libro Diseño emocional, publicado en Paidós. Cofundó el Nielsen Norman Group, una consultoría dedicada a la usabilidad. En Paidós ha publicado Perspectivas de la ciencia cognitiva, El diseño emocional y El ordenador invisible.
Descubre más sobre Donald A. Norman
Recibe novedades de Donald A. Norman directamente en tu email

Opiniones sobre LA PSICOLOGIA DE LOS OBJETOS COTIDIANOS (4ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana