Sinopsis de LA REGULACION DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN LA ERA DIGITAL
Las campañas electorales están cambiando al ritmo que marcan los avances de la sociedad digital y su regulación se va quedando obsoleta para hacer frente a nuevos fenómenos que ponen en riesgo la integridad de los procesos electorales. Lo sucedido en la campaña presidencial estadounidense de 2016 y en la campaña del referendum del Brexit en el Reino Unido, con la difusión masiva de desinformación y el empleo del análisis de big data para dirigir mensajes microsegmentados a los electores, hizo saltar las alarmas en las instituciones y en la comunidad academica. En la presente obra, tras una descripción de los problemas a los que nos enfrentamos, se analizan los retos que plantean las campañas electorales en la era digital desde el punto de vista jurídico, especialmente a la luz del principio de igualdad de oportunidades entre los competidores, para finalizar con una síntesis de las propuestas regulatorias más interesantes en distintos países y en el plano europeo y con un análisis de la situación en nuestro país. La conclusión principal que se extrae es que las normativas electorales & x02013;y en particular la española& x02013; necesitan reformas destinadas en última instancia a salvaguardar la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático.
Ficha técnica
Prologuista: Paloma Biglino Campos
Editorial: Centro de Estudios Politicos y Constitucionales
ISBN: 9788425918568
Idioma: Castellano
Número de páginas: 350
Tiempo de lectura:
8h 20m
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 27/05/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Estudios Constitucionales
Estudios Constitucionales
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 485.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LA REGULACION DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN LA ERA DIGITAL
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!