LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON CONSUMIDORES: DE LA MEDIACIÓN A LAS ODR

De la mediación a las ODR

INMACULADA BARRAL VIÑALSN

REUS- 9788429020427

Derecho civil

Sinopsis de LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON CONSUMIDORES: DE LA MEDIACIÓN A LAS ODR

Un libro que aborda la plataforma europea de resolución de conflictos con consumidoresLa Ley 7/2017 desarrolla el hasta ahora concepto de“entidad de resolución de conflictos acreditada”, algo bastante esperado en la intersección anhelada entre Derecho de consumo y Mediación y arbitraje. Esta obra analiza esta figura y explora la utilidad de las“Online Dispute Resolution”(ODRs) y, en particular, la plataforma europea de resolución de conflictos con consumidores.Este libro pretende ofrecer una reflexión sobre el futuro de la resolución de conflictos con los consumidores. Para ello, toma en cuenta la reciente Ley 7/2017 y los cambios que supone en este ámbito mediante el concepto de Entidad de resolución de conflictos acreditada. A la vez, explora la utilidad de las Online Dispute Resolution—ODRs—y, especialmente, de la plataforma europea de resolución de conflictos con consumidores. . Las reclamaciones de consumo son especialmente versátiles para que la tecnología pueda facilitar la comunicación entre las partes y con el mediador, y—en algunos casos—la propia resolución del conflicto. Las ODRs son, pues, una pieza clave en los conflictos de consumo que la Unión Europea no se cansa de impulsar. Así, se abordan algunas experiencias exitosas—incluso fuera de las reclamaciones de consumo—que avalan la bondad de este planteamiento. . El origen de esta obra son las Jornadas que, bajo el título Consumidores, resolución de conflictos y Online dispute resolution (ODR), tuvieron lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona el día 13 de junio de 2016 con la colaboración del Grupo DAS y la Agència de l’Habitatge de Catalunya. Además, los resultados que este libro obtiene se insertan en la línea de investigación sobre consumidores y ODRs que se inscribe de manera nuclear en el proyecto Préstamos hipotecarios, consumidores, mediación obligatoria y online dispute resolution (DER2015-63940-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Ficha técnica


Editorial: Reus

ISBN: 9788429020427

Idioma: Castellano

Número de páginas: 328
Tiempo de lectura:
7h 48m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 05/04/2018

Año de edición: 2018

Plaza de edición: Madrid
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 570.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON CONSUMIDORES: DE LA MEDIACIÓN A LAS ODR


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana