El estudio de la revista "Vida Escolar" resulta indispensable para la historia educativa en España en la segunda mitad del siglo XX. El análisis de su origen y el estudio de sus diferentes etapas y objetivos representan un destacado procedimiento para el conocimiento de una epoca reciente de nuestro país. La revista se configura, pues, como una fuente directa de información para la historia de la educación escolar. Su indudable utilidad se justifica por ser reflejo autorizado de las sucesivas reformas legislativas y expresión de la voluntad para introducir novedosas tecnicas pedagógicas, convirtiendose así en eco natural de la perspectiva educativa oficial. "Vida Escolar", en este orden, resulta ser una fuente imprescindible para el análisis de las Bibliotecas Escolares en España. Se trata de una temática transversal y complementaria a los contenidos didácticos, distinguiendose los contenidos bibliotecarios e informativos y los asuntos puramente pedagógicos. Se constata cómo la revista postuló la utilización pedagógica de las bibliotecas escolares, la necesidad de personal para su desempeño, la especialización de los maestros en su uso, la formación inicial y continuada para su desarrollo, la necesidad de un espacio en los centros escolares o la forzosa apertura de sus funcio
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Trea, S.L.
ISBN: 9788418932700
Idioma: Castellano
Número de páginas: 280
Tiempo de lectura:
6h 38m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/07/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 550.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Agustín Vivas Moreno
Agustín Vivas Moreno es doctor en Documentación, profesor titular en la facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura y acreditado como catedrático de universidad. Es, asimismo, director del máster de Periodismo Multimedia UEx/HOY y director de Información y Comunicación de la Universidad de Extremadura (UEx), y ha publicado numerosas investigaciones vinculadas con la temática. Es coordinador del grupo de investigación ARDOPA y director de múltiples proyectos y contratos de investigación en los ámbitos de la documentación y la información. Como ponente, ha sido invitado a diferentes universidades: México, Perú, Brasil, Francia, Italia, Irlanda o Estados Unidos.