Seix Barral- 9788432215483
«Éste es un libro sobre la vida... apasionado y alegre, sentimental y burlón.» ROSA MONTERO
Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino.
Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.
Especificaciones del producto
Escrito por Rosa Montero
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(20) comentarios
(9)
(7)
(3)
(1)
(0)
20 opiniones de usuarios
Luna
02/12/2025
Tapa blanda
Probablemente he tardado en leérmelo porque cada vez que leía se me saltaban las lágrimas y me tenía pensativa durante todo el día. Rosa Montero ha escrito sobre Marie Curie y de alguna forma un paralelismo de su propia vida. Creo que es intrínsecamente femenino pero cualquiera que le interese un poco la ciencia, la sociedad, el amor, va a conectar con este libro.
Paloma
27/11/2025
Tapa blanda
La ridícula idea de no volver a verte ha sido una lectura peculiar para mí. No he conectado del todo con el estilo de la autora, y sospecho que tampoco era mi momento vital para este libro. Es una mezcla entre la biografía de Marie Curie y las reflexiones personales de Rosa Montero, por lo que también tiene un punto autobiográfico con el que a veces me costó conectar, dado que eran pinceladas muy breves —aunque muy, muy sentidas. Aun así, me ha gustado mucho el sentimiento y la intención con la que está narrado. He conectado especialmente con Marie: con su fuerza, su inteligencia, su manera de sostenerse en el dolor. Además, el libro ofrece perspectivas muy interesantes sobre su vida que no suelen contarse en otros lugares. Quizás ahora no era “mi” lectura, pero sé que volveré a él cuando sienta que puede resonar más conmigo. Hay libros que necesitan un momento concreto para entrar, y sospecho que este me está esperando un poco más adelante.
Itahisa
01/01/2025
Tapa blanda
Tengo que reconocer que no me enganchó desde el principio. Llegué como a la página 70-80 y lo dejé por otro y me costó volver a cogerlo para darle otra oportunidad. El formato me parecía algo pesado, cuando algo empezaba a gustarme, cambiaba a otra historia, partes biográficas de los Curié, luego de la propia vida de la autora... Pero menos mal que lo rescaté, porque de mitad en adelante y sobre todo el final, me pareció bonito, entrañable, y esa mezcla de historias cobra sentido.
JEGARATE diez terron
03/11/2023
Tapa blanda
La novela de Rosa Montero me ha parecido tremendamente emocionante. Es una obra prodigiosa, maravillosa e inteligente. Tomar como hilo conductor el diario de Marie Curie y reflexionar a partir del mismo sobre una experiencia personal tan dura como la pérdida de tu pareja, con la sensibilidad y brillantez narrativa con que lo hace Rosa Montero, está al alcance de muy pocos escritores y escritoras. Además, la novela está salpicada de numerosas referencias a otros autores, estudios científicos, etc., que enriquecen las reflexiones de la propia Rosa Montero, y demuestra, en mi opinión, su gran bagaje cultural. En definitiva, creo que es una obra para reflexionar, para emocionarse, para aprender y, sobre todo, para disfrutar de la buena literatura.