ALFAGUARA - 9788420416328
«Bastaron cinco minutos para convencerme de que si yo hubiera sido más joven me habría enamorado de él sin remedio, una idea subversiva para quien jamás creyó en amores a primera vista ni en las arbitrariedades del destino.»
Felipe Selden es un hombre joven y carismático que atrae a la mayoría de las personas que se encuentran con él. Sin embargo, las exigencias familiares y sociales, sumadas a su inmadurez, lo llevan a tomar decisiones que lo alejan de la felicidad.
El narrador, Tomás Vergara, conoce bien el mundo al que Selden se integra, y busca descifrar los apetitos y proyecciones que el joven despierta en quienes se le acercan. Selden comprenderá que no bastan sus dones y talentos para alcanzar la libertad que considera suya por derecho propio.
La soberbia juventud es una historia de amor, una novela sobre los afectos y la ausencia de ellos, una reflexión sobre cómo la edad determina el juicio que hacemos de nosotros mismos y de nuestras circunstancias.
Especificaciones del producto
Escrito por Pablo Simonetti
Pablo Simonetti nació en Santiago de Chile, se tituló de ingeniero civil en la Universidad Católica y obtuvo un magíster en Ingeniería Económica por la Universidad de Stanford. En 1997 obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de cuentos Paula con el más afamado de sus relatos, «Santa Lucía». Este y otros cuentos se reunieron en Vidas vulnerables (Alfaguara, 1999), merecedor de la Mención Especial del Premio Municipal de Santiago. En 2004 publicó Madre que estás en los cielos, traducida a varios idiomas. La razón de los amantes (2007), La barrera del pudor (2009), La soberbia juventud (Alfaguara, 2013), jardín (Alfaguara, 2014) y Desastres naturales (Alfaguara, 2017) fueron publicadas en Latinoamérica, España y otros países, con una entusiasta recepción por parte de la crítica y los lectores. Los hombres que no fui es su última novela.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(0)
(1)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Carolina
15/01/2015
Tapa blanda
Me gustó, es fácil de leer y a la vez bien realista. Me hubiese gustado que la historia del protagonista con su familia se profundizara más, como que al principio lo hizo, pero después dio paso a otro historia, olvidando este punto. Igual lo recomiendo.