LA SUPERCONDUCTIVIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA CON H

La superconductividad mal entendida también

JORGE E. HIRSCH

Editorial Reverté- 9788429144352

Suelos. Estructuras. Resistencia de materiales

Sinopsis de LA SUPERCONDUCTIVIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA CON H

En este libro el autor propone que la superconductividad está siendo mal entendida por la ciencia contemporánea, lo cual frena el avance científico y tecnológico en el tema. Entender bien cómo funciona la superconductividad facilitaría el descubrimiento de materiales que superconduzcan a temperatura ambiente, aportando grandes beneficios a la sociedad.

La teoría BCS, que es la teoría de superconductividad vigente, afirma que hay distintos tipos de superconductores que se rigen por principios físicos y mecanismos diferentes, y que Huecos, portadores de carga electrica de signo positivo, no son necesarios. Contrariamente a lo establecido por dicha teoría, que tampoco consigue explicar el efecto Meissner, propiedad fundamental de los superconductores, este libro propone que los Huecos son la clave de la superconductividad en todos los materiales, rebatiendo de este modo lo que se enseña en los libros de texto y lo que promulgan los científicos contemporáneos de más alto índice H (indicador bibliometrico de alto logro científico que falla en este contexto).

El libro exige un conocimiento mínimo de física y matemática a nivel de educación secundaria, y contiene detalles de interes para aquellos de formación científica avanzada. Tras su lectura, el lector entenderá


Ficha técnica


Editorial: Editorial Reverté

ISBN: 9788429144352

Idioma: Castellano

Número de páginas: 264

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 31/07/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Barcelona
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 513.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre LA SUPERCONDUCTIVIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA CON H


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana