Sinopsis de LA ULTIMA TRAICION (LA JUGADA DE LAS REINAS 2)
«Los libros de Dorothy Dunnett están destinados a convertirse en clásicos de la novela histórica» The New York Times Book Review
A Francis Crawford de Lymond, en su día proscrito y perseguido a todo lo largo y ancho de Escocia, María de Guisa, Reina regente de ese país, le encarga que viaje a Francia de incógnito con el fin de proteger a su hija, María Estuardo, de un posible intento de asesinato.
Después de introducirse en la corte francesa, ganarse el favor de la familia real, incluidos el rey Enrique II y la reina Catalina de Medicis, y conseguir desbaratar media docena de atentados contra la vida de la pequeña María, Lymond es traicionado y tiene que huir precipitadamente a Inglaterra. Allí averigua nuevos detalles sobre la conspiración para acabar con la vida de la pelirroja reina escocesa, y sabe que la única solución para conseguir salvarla es volver a Francia, a pesar de que allí el Rey ha puesto precio a su cabeza…
Para los críticos Dorothy Dunnett era probablemente la mejor escritora viva de novela histórica hasta su fallecimiento en 2001, comparándola con Mary Renault y Patrick O´Brian. Para sus lectores de todo el mundo no es más que una adicción…
«Una pieza maestra de ficción histórica, una mezcla pirotécnica de apasionada erudición y acción de alto voltaje» Washington Post Book World
Ficha técnica
Editorial: Pamies
ISBN: 9788496952423
Idioma: Castellano
Número de páginas: 347
Tiempo de lectura:
8h 15m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/06/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Madrid
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Dorothy Dunnett
(1921, Dumferlaine, Escocia-2001) Está considerada como una de las grandes de la novela histórica británica, situada por la crítica a la misma altura que Mary Renault, entre otros. En 1946 se casó con Alastair Dunnett, editor del periódico The Scotsman. Su primera novela, Juego de reyes, salió a la luz en 1961. Publicó 22 libros en total, incluyendo las seis novelas de las Crónicas de Lymond y las ocho de la serie de Niccolo. Fue miembro del patronato de la National Library of Scotland y directora del Edimburgh Book Festival. Así mismo, fue una reputada retratista, exponiendo en numerosas ocasiones sus obras en la Royal Scottish Academy. Sus seguidores en el mundo anglosajón y Alemania son legión.