DEBOLSILLO - 9788497931960
Dos terroríficas historias que confirman a Stephen King como un maestro indiscutido en reflejar esa barrera invisible donde se traspasan los límites de la razón, la moral o el bien para dejar paso al instinto más primitivo, donde el hombre da rienda suelta a las pasiones más inconfesables e inquietantes, pero no por ello menos reales.
«El otoño de la inocencia»: un escritor vuelve a recorrer el camino que atravesó con tres amigos durante su adolescencia para descubrir el cadáver de otro niño, en la representación ritual del pasaje de la juventud a la madurez.En esta novela corta está basada la película Cuenta conmigo del director Rob Reiner.
«El método de respiración»: la inquietante historia de una paciente, contada por su doctor, cuyo espíritu indomable mantiene vivo a su bebé bajo las circunstancias más extraordinarias...Corren rumores de que este relato también será llevado al cine próximamente.
Especificaciones del producto
Escrito por Stephen King
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(1)
(2)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
Angels
15/06/2025
Bolsillo
Bueno
JAIME
01/08/2023
Bolsillo
Del segundo relato no tengo mucho que decir, se me ha hecho un poco pesado, pero el primero... ¡El primero es el relato en el cual se basa "Stand by me"! Una de mis pelis favoritas.
mipedtor
08/05/2021
Bolsillo
No sé si me ha pillado en un momento perfecto para su lectura. Pero he disfrutado mucho de este libro y ha sido una grata sorpresa. Dentro de esta antología llamada “Las cuatro estaciones”, con cuatro historias cortas de Stephen King que no fueran de terror o macabras, vemos a un autor que es un diamante en bruto. En España, esta antología la dividieron en dos libros, poniendo dos relatos en cada uno de ellos. De la primera entrega ya hice reseña y quedé satisfecho, pues tiene la historia original que me enamoró en su adaptación al cine: “Cadena perpetua” (originalmente “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”). No sabía qué historias contenía esta segunda entrega y me dejé llevar. El primer relato es “El cuerpo”, que se adaptó al cine con el título “Cuenta conmigo”. El segundo es “El método de respiración”. No sabría decir qué historia me ha gustado más, pero os diré que ambas me han tenido atrapado desde el primer momento. Este libro es un pequeño matrioska cuya historia principal, sencilla, sin grandes giros ni trepidantes sucesos, esconde otros relatos e historias cortas. Y todas ellas muestran reflejos, inquietudes íntimas del autor tan próximas, humanas y reconocibles. Son historias con un velo triste, melancólico y reverente ante el destino. No fatalista, pero notablemente conmovedoras. Stephen King es capaz de inventar dramas e historias domésticas que dibujan la sociedad en la que vivimos y en la que podemos reconocer algo de nuestras propias vivencias y la de nuestros vecinos. El alcoholismo, el acoso escolar, la amistad juvenil, el destino, las dificultades para escalar socialmente, la muerte, los prejuicios… Todo está ahí. Es imposible no reconocerse a uno mismo o sentir que lo que está contando el autor es tal cual lo que has sentido en algún momento de tu vida. Y lo plasma con unas palabras y unos hechos tan bien expresados, que no he podido soltar el libro cada vez que lo cogía. He reconocido elementos que antes había visto en la saga de “El cementerio de los libros olvidadados” de Carlos Ruiz Zafón. Estoy seguro que Zafón leyó “El método de respiración”. Es quizá el libro que más me ha hecho reflexionar en las últimas semanas. Me ha llevado a mirar atrás, recordar mis amistades (las que están y las que no), mis vivencias, mis veraneos, todo lo que me ha hecho lo que soy hoy en día. Me hace mirar a mis hijos preguntándome qué les tendrá preparado el futuro, qué personas y acontecimientos les está por llegar y quiénes serán dentro de treinta años… Pero lo mejor de todo es que surge de leer dos historias. Dos historias del maestro Stephen King.