Nocturna Ediciones - 9788418440588
Especificaciones del producto
Escrito por Victoria Álvarez
Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es una escritora e historiadora del arte que trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura decimonónica. Después de publicar Hojas de dedalera (2011; Montena, 2024) y Las Eternas (2012), pasó a formar parte del catálogo de Lumen en 2014 con Tu nombre después de la lluvia, la primera entrega de Dreaming Spires, una saga que ha entusiasmado a sus lectores. La serie continuó con Contra la fuerza del viento (2015) y El sabor de tus heridas (2016). En 2017 publicó la trilogía Helena Lennox, y entre 2018 y 2019, tres novelas independientes: Silverville, La Costa de Alabastro y La voz de Amunet. En 2020 arrancó con La Conjura de Aramat su primera saga fantástica, y en 2021 inició una serie de sirenas ambientada en el siglo XIX. Ha recibido varios premios literarios, como el Torrente Ballester. Actualmente vive en Salamanca con su marido y su hija.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(2)
(0)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
María V
17/08/2023
Tapa blanda
Una lectura corta pero intensa. Con unos personajes muy peculiares y una historia que te eriza el vello. Como siempre, la ambientación y la pluma de Victoria son impecables.
Miguel Angel
02/05/2023
Tapa blanda
Los hermanos Corsini regentan una juguetería artesanal de las de toda la vida, en Venecia. Justo enfrente, al otro lado del canal, un padre y su hija, jugueteros de profesión, adquieren una casa con la intención de iniciar en ella su sorprendente y moderno negocio. Cuando instalan una tienda similar a la tuya muy cerca de donde estás, pasas a imaginar todo lo negativo que te puede llegar a resultar. Solo miramos en una dirección, la nuestra, y no somos capaces de ver más allá, porque no nos detenemos ni un instante para valorar lo bueno que podemos sacar de la situación. Porque sí, lo malo tiene siempre la voz más alta, pero seguro que no sabías que el volumen de lo que dice lo regulas tú, y que es preferible sumar que por todas partes enemigos crear. Nada estimula más nuestra curiosidad que un misterio por resolver. Alguien de quien apenas sabemos nada y que atrapa nuestra mirada, ya nos cautiva. A partir de ahí nos rendimos a lo que suceda, perdemos el control de nuestros actos y somos capaces, aun sin pretenderlo, de realizar hasta lo más impensable. Me ha gustado mucho la construcción de los personajes que ha realizado la autora, los he sentido muy auténticos; sobre todo el de Silvana, que enamora en cada pasaje. Únicamente tienes que cerrar los ojos para ver y sentir cada una de las escenas de la novela como si estuvieras en la misma Venecia, gracias a la magnífica ambientación y a las deliciosas descripciones de Victoria. Por mucho que la intentemos ocultar, la esencia de cada persona se halla siempre en su interior y acaba aflorando en todo su esplendor. Una obra envuelta en misterio, el complemento perfecto que me ha enganchado desde el inicio y no me ha soltado. Nos habla sobre el dolor y la maldad, que juntos pueden llevar a cometer las locuras más atroces; también sobre el amor, no del caprichoso o del superficial, sino del auténtico, del que va más allá, del que sentimos que revoluciona de arriba abajo todo nuestro interior.