Sinopsis de LAS MUESTRAS TIPOGRAFICAS Y EL ESTUDIO DE LA CULTURA IMPRESA
El estudio del quehacer tipográfico en Hispanoamérica, y en especial de la historia de los caracteres de imprenta, aún tiene mucho por recorrer. Múltiples son los soportes a partir de los cuales los estudiosos pueden acercarse al mundo de la imprenta, entre los que destacan los libros de muestras, material que por su propia especificidad proporciona copiosa información, pero que a la vez es de difícil acceso. A diferencia de los estudios europeos consagrados al tema, son escasos los trabajos que en estas latitudes se han dedicado a dicho material, por esa razón hemos realizado este volumen para ofrecer a los interesados en la cultura impresa un primer acercamiento teórico e histórico a un novedoso grupo de fuentes para los estudios materiales del libro y el impreso, la historia del arte y la literatura. Los nueve ensayos incluidos en este libro abordan trabajos realizados sobre escritores, impresores y editores internacionales y mexicanos, especialmente del periodo del libro antiguo y del mundo de la edición del siglo XIX, que permiten aquilatar algunos de los aspectos tanto materiales como estéticos de
Ficha técnica
Editorial: Autor-editor
ISBN: 9786077640653
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Tiempo de lectura:
6h 50m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/02/2012
Año de edición: 2012
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Peso: 369.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LAS MUESTRAS TIPOGRAFICAS Y EL ESTUDIO DE LA CULTURA IMPRESA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!