Sinopsis de LAS MULTINACIONALES DEL ENTRETENIMIENTO
Redefinir los clubes de fútbol como «multinacionales del entretenimiento» en la época de la globalización es el objeto de estudio del presente libro. Esta obra parte de un estudio diacrónico de las diferentes teorías con las que se ha afrontado el análisis del proceso de globalización del deporte y se adentra en el concepto del «complejo mediático y deportivo global». Seguidamente, con voluntad ejemplificadora, se focaliza en las principales transformaciones del negocio del fútbol en el inicio del siglo xxi: la transformación del negocio del fútbol en un negocio del entretenimiento, la transformación de los clubes en agentes «paradiplomáticos», la volatilización de las identidades locales de estos clubes en un entorno de globalidad y, finalmente, la irrupción de los deportes electrónicos (e-sports) como un ámbito de crecimiento futuro para la industria.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Uoc, S.L.
ISBN: 9788491808930
Idioma: Castellano
Número de páginas: 234
Tiempo de lectura:
5h 32m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 14/01/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: España
Colección:
Manuales
Manuales
Número: 706
Alto: 2.4 cm
Ancho: 1.6 cm
Peso: 375.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LAS MULTINACIONALES DEL ENTRETENIMIENTO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!