Sinopsis de LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE LA PRENSA
Las nuevas tendencias en el diseño de la prensa es un libro basado en una investigación en profundidad sobre los cambios formales que en los últimos años se vienen registrando tanto en la prensa española como en la extranjera. El libro tiene como origen la tesis doctoral del autor centrada en los cambios llevados a cabo por los diarios La Vanguardia y El Mundo, ampliando su análisis a otros tanto de reciente creación como de renombrado prestigio a lo ancho de la geografía española, cambios directamente influenciados por las nuevas corrientes de diseño, en particular la norteamericana y centroeuropea. Esta revolución formal en prácticamente la totalidad de la prensa nacional es comparable a la producida en el mundo de la prensa como consecuencia del ingreso de España en el mundo democrático.
Ficha técnica
Editorial: Universidad del País Vasco
ISBN: 9788475854410
Idioma: Castellano
Número de páginas: 378
Tiempo de lectura:
9h
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/1993
Año de edición: 1993
Plaza de edición: Bilbao
Colección:
Serie de Comunicación
Serie de Comunicación
Número: 1
Alto: 21.5 cm
Ancho: 13.5 cm
Peso: 550.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por José Ignacio Armentia Vizuete
José Ignacio Armentia Vizuete (Eibar-Guipúzcoa, 1961) es catedrático de Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco.