LA(S) TEORÍA(S) DE LA ARGUMENTACIÓN Y SUS APLICACIONES

Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones - 9788447226177

Estudios lingüísticos Estudios y ensayos

Sinopsis de LA(S) TEORÍA(S) DE LA ARGUMENTACIÓN Y SUS APLICACIONES

Esta obra constituye una muestra representativa de la investigación que llevan a cabo actualmente los miembros del grupo Argumentación y Persuasión en Lingüística (HUM-659). El volumen reúne trabajos que muestran las diferentes perspectivas y orientaciones desde las que se puede emprender el análisis de la argumentación, teniendo en cuenta que esta se encuentra presente, en mayor o menor medida, en cualquier tipo de texto. En estos estudios se abordan tanto mecanismos específicos como estrategias más generales vinculadas a la construcción de textos que tienen una finalidad persuasiva y que abarcan distintos ámbitos comunicativos, como las redes sociales (Instagram, Youtube y Twitter/X), los textos sobre mí en negocios basados en marca personal o el discurso institucional. El análisis de todos ellos se aborda desde una perspectiva pragmática, en la que se tienen en cuenta todos los componentes del esquema comunicativo.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Universidad de Sevilla-secretariado de Publicaciones

ISBN: 9788447226177

Idioma: Castellano

Número de páginas: 184
Tiempo de lectura:
4h 19m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 19/07/2024

Año de edición: 2024

Plaza de edición: Es
Colección:
Lingüística
Número: 93
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 370.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Esperanza R. Alcaide Lara


Descubre más sobre Esperanza R. Alcaide Lara
Recibe novedades de Esperanza R. Alcaide Lara directamente en tu email

Opiniones sobre LA(S) TEORÍA(S) DE LA ARGUMENTACIÓN Y SUS APLICACIONES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana