LAS VOCES DEL TEXTO COMO RECURSO PERSUASIVO

Arco Libros - La Muralla, S.L. - 9788476357644

Estudios lingüísticos Estudios y ensayos

Sinopsis de LAS VOCES DEL TEXTO COMO RECURSO PERSUASIVO

En este libro se estudian los recursos polifónicos empleados como modo de persuasión en los textos periodísticos, políticos y publicitarios. Los enunciados periodísticos, frente a los políticos y publicitarios en los que la persuasión es explícita, recurren a la persuasión ideológica no explícita, ya que su finalidad teórica es transmitir hechos sin transparentar en ellos la opinión del redactor. Una obra como esta resulta fundamental para despertar la capacidad crítica de los receptores, percibidos socialmente cada vez en mayor medida, como posibles consumidores. Por ello es también un libro útil y una herramienta eficaz para todos los que trabajan con este tipo de textos: alumnos y profesionales del periodismo, publicitarios, analistas del discurso político, estudiantes y especialistas de la traducción y de la interpretación, y filólogos; a la vez que para todo aquel interesado en conocer el funcionamiento retórico de la lengua.

Ficha técnica


Editorial: Arco Libros - la Muralla, S.L.

ISBN: 9788476357644

Idioma: Castellano

Número de páginas: 96
Tiempo de lectura:
2h 11m
Fecha de lanzamiento: 10/11/2016

Año de edición: 2016

Plaza de edición: España

Colección:
Cuadernos de lengua española

Alto: 16.0 cm
Ancho: 22.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Asunción Escribano


Descubre más sobre Asunción Escribano
Recibe novedades de Asunción Escribano directamente en tu email

Opiniones sobre LAS VOCES DEL TEXTO COMO RECURSO PERSUASIVO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana