Sinopsis de LECCIONES DE CINE: CLASES MAGISTRALES DE GRANDES DIRECTORES EXPLI CADAS POR ELLOS MISMOS
Todos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus películas, pero esos enfoques son muy distintos. A Martin Scorsese le gusta preparar las tomas de manera muy precisa, con bastante antelación, para tener la oportunidad de cambiarlo todo si lo considera necesario. En cambio, Lars von Trier se niega a reflexionar sobre un plano hasta que ya lo está rodando. Bernardo Bertolucci intenta soñar con las tomas la noche antes, por lo que, si eso no funciona, deambula por el plató con un visor imaginándose las escenas antes de que se unan a él los actores y el equipo. Y Pedro Almodóvar afirma que los cineastas deben abandonar la ilusión de creer que van a poder controlar la totalidad del proceso creativo de su película. En este libro, Laurent Tirard conversa con veintiuno de los directores más importantes del momento y permite también que escuchemos su propia voz para acceder así a la esencia de su oficio. Se trata de entrevistas, publicadas originalmente en la revista francesa Studio, en las que los directores exploran tanto su visión del cine como sus técnicas y arrojan luz sobre el proceso y sobre la persona, al tiempo que nos ayudan a entender lo que hace único a cada cineasta.
Ficha técnica
Editorial: Paidos Iberica
ISBN: 9788449314919
Idioma: Castellano
Número de páginas: 221
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/11/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Paidos Comunicacion
Paidos Comunicacion
Número: 149
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Laurent Tirard
Laurent Tirard, nacido en 1967, es un director de cine francés, autor de películas como la reciente El pequeño Nicolás. Estudió cine en la Universidad de Nueva York. Periodista de Studio Magazine, publicó regularmente entrevistas a grandes cineastas. Estas entrevistas han sido recopiladas en Lecciones de cine y Más lecciones de cine, ambos publicados en Paidós. En 1997 dejó el magazine para dedicarse en exclusiva a los guiones para televisión y cine.