Sinopsis de LENGUAJE PUBLICITARIO Y DISURSOS SOLIDARIOS
Este libro estudia las capacidades expresivas de la comunicación publicitaria y, particularmente, una de sus utilizaciones más complejas y menos estudiadas, la sensibilización. Explora el cruce de caminos entre la comunicación publicitaria comercial y la social, y profundiza en las particularidades del Tercer Sector como contexto de especialización del lenguaje de la publicidad. La autora propone una eficacia publicitaria adecuada a las responsabilidades de transformación social y de educación cívica de los agentes del Tercer Sector. Todas sus acciones de comunicación, incluidas las publicitarias, necesitan contribuir de forma transversal a sus objetivos socioculturales, por lo que este trabajo propone una necesaria eficiencia cultural que se vincule a sus necesidades de gestión, y una eficacia cultural que ayude a establecer nuevas metodologías de elaboración y de evaluación de los discursos publicitarios adecuadas para las campañas educativas.
Ficha técnica
Editorial: Icaria Editorial
ISBN: 9788474269260
Idioma: Castellano
Título original:
Lenguaje publicitario y discursos solidarios
Lenguaje publicitario y discursos solidarios
Número de páginas: 352
Tiempo de lectura:
8h 23m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/09/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Antrazyt
Antrazyt
Serie/Saga: Análisis contemporáneo
Número: 260
Alto: 21.5 cm
Ancho: 13.3 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 466.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Mary Nash
Mary Nash (Limerick, 1947) es una historiadora, profesora y autora irlandesa especializada en el estudio de la historia de la mujer y del feminismo en España. Nash se ha formado en las universidades de Cork, Turín y Barcelona.