LENGUAS MUERTAS

DEBATE - 9788483060759

Clásicos Narrativa española hasta el siglo XVIII

Sinopsis de LENGUAS MUERTAS

Después de una penosa enfermedad, Juan, un hombre de mediana edad, fallece. Teresa, la mujer con la que ha vivido los últimos años, se aferra y cobija en su recuerdo. Eva, amiga de Teresa y antigua amante de Juan, llega a su casa para intentar que Teresa salga de ese estado de dependencia póstuma. A partir de ahí se establece una pelea sorda pero llena de violencia física y verbal entre las dos mujeres. Ambas luchan por la posesión y destrucción de esa herencia que supone el recuerdo de Juan.Una novela desgarradora, dura, importante. La búsqueda de una lengua propia.


Ficha técnica


Editorial: Debate

ISBN: 9788483060759

Número de páginas: 216

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 04/11/1997

Año de edición: 1997

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Col.escolar de Literatura

Alto: 14.0 cm
Ancho: 21.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Marta Sanz


Marta Sanz

Marta Sanz es doctora en Filología. En Anagrama ha publicado las novelas Black, black, black: «Admirable. Tiene la crueldad y la lucidez desoladora de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, El diario de Edith» (Rafael Reig, ABC); Un buen detective no se casa jamás: «Vuelve a mostrar su dominio del lenguaje (y de sus juegos) y del registro satírico (de la novela de detectives, de la novela romántica), con una estupenda narración» (Manuel Rodríguez Rivero, El País); Daniela Astor y la caja negra (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico): «Hipnótico, fascinante y sobrecogedor» (Jesús Ferrer, La Razón); una versión revisada y ampliada de La lección de anatomía: «Ha conseguido situarse en una posición de referencia de la literatura española, o, en palabras de Rafael Chirbes, “en el escalón superior”» (Sònia Hernández, La Vanguardia); Farándula (Premio Herralde de Novela): «Muy buena. Estilazo. Talento, brillo, viveza, nervio, inventiva verbal, verdad» (Marcos Ordóñez, El País); Clavícula: «Uno de los libros más crudos, brutales e impíos que haya leído en mucho rato» (Leila Guerriero); una nueva edición de Amor fou: «Una de las novelas más dolorosas de Marta Sanz... Las heridas que deja son una forma de lucidez» (Isaac Rosa), pequeñas mujeres rojas: «Una brutalidad literaria, un despliegue verbal que asombra» (Luisgé Martín), así como el ensayo Monstruas y centauras: «Extraordinario» (María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio) y Persiana metálicas bajan de golpe: «Una propuesta literaria tan singular, tan diferente a lo que se factura hoy día en España…No, no exagero. Sanz es de las grandes» (Sara Mesa) y el diario íntimo Parte de mí: «Un maravilloso diario de pandemia en el que su origen no empaña la exigencia estilística… Quizá el libro más íntimo de su autora (Carmen R. Santos, El Imparcial).



Fotografía © Maria Rapela.
Descubre más sobre Marta Sanz
Recibe novedades de Marta Sanz directamente en tu email

Opiniones sobre LENGUAS MUERTAS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana