Ya es 1992 y los años han pasado para la familia Faldérault: Pierre y Mado están jubilados, Pépète se ha convertido en una joven y el 4L está en venta. Una regresión de tres décadas les lleva a recordar cómo fueron sus primeras vacaciones, a las que también se apuntaron los abuelos. El viaje con Yvette la perfecta y el abuelo bolita será menos bucólico de lo esperado, pero ¿puede ser la primera aventura de Don Bermellón algo menos que un gran recuerdo a atesorar? Saint-Étienne es el destino que, en ese 1962, tiene la respuesta.
En esta tercera entrega, Lafebre y Zidrou utilizan la Francia de los sesenta para echar una mirada a las relaciones familiares y probar que la risa y la reflexión no son incompatibles.
Ficha técnica
Editorial: Norma Editorial, S.A.
ISBN: 9788467930672
Idioma: Castellano
Número de páginas: 56
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 12/04/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Es
Alto: 31.0 cm
Ancho: 23.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Zidrou y Jordi Lafebre
Nacido en 1962 en Anderlecht (Bélgica), pero afincado en España desde hace tiempo, Zidrou, nombre artístico de Benoît Drousie, se inició en el mundo del cómic como guionista de la revista Spirou durante los 90. Después de dar vida al Elève Ducobu y a Tamara, dos iconos del cómic juvenil en lengua francesa, Zidrou comenzó una carrera vertiginosa en el cómic adulto. A partir de ese momento, el autor dará un sello personal a sus historias: dramas cotidianos en los que el realismo se alterna con lo fabuloso y la alegría de vivir forma una fuerte alianza con la tristeza. Actualmente, es uno de los guionistas más prestigiosos del noveno arte.
A lo largo de los últimos años ha trabajado con un amplio número de dibujantes talentosos, especialmente españoles. En su pequeña corte destacan Jordi Lafebre, Francis Porcel, Oriol Hernández, Man, Homs, Roger Ibañez o Mai Egurza, con títulos que han sido saludados tanto por la crítica como por el público.