Un vicario al que se le acusa de robar camisetas en una tienda, pero que se niega a declarar en su propia defensa; un actor y mánager de teatro que muere en extrañas circunstancias y cuyo asesinato se sale completamente del guión; un marido infiel que mata el tiempo robando licorerías…En el particular universo de Horace Rumpole—un irrefrenable y audaz letrado «de poca monta», amante de la poesía, el clarete malo, los puros costrosos y los casos perdidos, especialista en manchas de sangre y máquinas de escribir—, y de su mujer, «Ella, la que Ha de Ser Obedecida», el sarcasmo, el humor y la intriga se mezclan a partes iguales para dar lugar a un estimulante cóctel al más puro estilo British que ya ha hecho las delicias de miles de lectores.
John Mortimer vuelca en «Los juicios de Rumpole» toda la maestría de los misterios de Agatha Christie y los envuelve del ácido sarcasmo de P.G. Wodehouse para dar lugar a una de las sagas detectivescas más importantes de todos los tiempos. Una excelsa muestra del mejor humor británico.
Ficha técnica
Traductor: Sara Lekanda Teijeiro
Editorial: Impedimenta
ISBN: 9788417115517
Idioma: Castellano
Número de páginas: 304
Tiempo de lectura:
7h 13m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 15/03/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Impedimenta
Impedimenta
Número: 176
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Peso: 380.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por John Mortimer
John Mortimer (Londres, 1923-The Chilterns, 2009) fue abogado, dramaturgo y novelista. Después de trabajar como guionista para la televisión durante la segunda guerra mundial, escribió un buen número de novelas mientras compaginaba dos exitosas carreras como abogado criminalista y como dramaturgo. En su faceta de abogado, adquirió gran notoriedad en los años setenta como defensor de la libertad de expresión en las numerosas causas abiertas contra libros, revistas y discos acusados de pornografía. Su obra de teatro más famosa,Viaje alrededor de mi padre (1963), fue llevada al cine y se representa continuamente.En los años setenta creó uno de sus personajes más famosos: el abogado Horace Rumpole, protagonista de una serie de televisión y de varios libros. En los ochenta regresó a la novela conUn paraíso inalcanzable (1985), en la que introdujo el personaje de Leslie Titmuss y que supone la primera novela de la Trilogía Titmuss, que continúa conEl regreso de Titmuss(1990) yThe Sound of Trumpets (1998).Un paraíso inalcanzable se convirtió también en una recordada serie de televisión. Asimismo escribió cuatro volúmenes de sus memorias, entre ellos el exitosoClinging to the Wreckage(1982). En 1998 fue nombrado Sir por su contribución al mundo de las artes. Vivió la mayor parte de su vida y murió en la casa de The Chilterns que había construido su padre, también abogado.