Albert Camus se revelo al gran público mediante una gran novela de pocas páginas pero largas proyecciones: El extranjero, poco después publicaba un ensayo más denso en ideas: El mito de Sísifo. A notoriedad y el ascendiente moral de Camus creación luego con la novela La peste y con sus obras de teatro –El malentendido, Calígula, El estado de sitio, Los justos y los poseídos-, culminando en 1951 con El hombre rebelde.
Así, pues, en pocos años, Camus logró una situación de excepcional preeminencia, llegando a ser considerado junto con Jean Paul Sartre como la revelación más importante de la literatura francesa de posguerra.
Ficha técnica
Editorial: Losada
ISBN: 9789500372817
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 10/02/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: España
Alto: 1.9 cm
Ancho: 1.2 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Albert Camus
Novelista, dramaturgo y ensayista francés, es considerado uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. Está considerado el representante del existencialismo «ateo». Nació en Mondovi (actualmente Drean, Argelia), el 7 de noviembre de 1913. Estudió filosofía y letras y fue rechazado como profesor a causa de su avanzada tuberculosis, por lo que se dedicó al periodismo como corresponsal del Alter Republicain. Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro activo de la Resistencia francesa dentro del grupo Combat. En 1947 se le concede el Premio de la Crítica. En 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura y tres años después muere en un accidente automovilístico en Villeblerin (Francia) el 4 de enero de 1960.